Asociación

Asociación
Asociación Filosófica del Uruguay

lunes, 31 de enero de 2011

Bienvenidos a la Asociación Filosófica del Uruguay!

Esta Asociación, establecida -el 21 de diciembre de 1995- como asociación civil sin fines de lucro,  es independiente de los ámbitos políticos, religiosos y gremiales vigentes en nuestra sociedad y lo será de continuo como modo de vigilar el cumplimiento de la más madura forma de democracia interna que le sea posible. Por las mismas consideraciones mantendrá su independencia de los ámbitos académicos. Este criterio no entra en contradicción con la dinámica que se propone la Asociación en cuanto a sus vínculos con la vida intelectual uruguaya, especialmente con la filosófica.
No nos constituimos para oponernos sino para aportar al país mejor que todos deseamos. Para ello y justamente por ello, es que necesitamos un espacio propio y hacia él caminaremos. ¿Para qué queremos ese espacio? Para que sea un lugar de encuentro en donde llevemos a cabo jornadas de actualización, intercambiemos información sobre eventos y cursos en filosofía, conozcamos reseñas bibliográficas, generemos trabajo intelectual y publicaciones propias, preparemos encuentros nacionales, y un largo etcétera abierto a sus propuestas.
Están convocados a participar todos aquellos que, de una u otra forma, se dedican al quehacer filosófico. Que se sientan motivados a hacerlo, pues,  docentes e investigadores, pero además, y esto es medular, alumnos de los Institutos de nivel terciario de nuestro país. Con lo cual no pretendemos únicamente la vinculación de los que ya son profesionales de la Filosofía, sino, en un mismo pie de igualdad y enmarcados en la mejor tradición uruguaya, también la de los que se van formando en la apasionante tarea de reflexionar la vida y ayudar a otros en esa práctica tan socrática y tan cercana a los que nos rodean, que es la filosofía, el filosofar.


Sede de AFU: Montevideo 1173, Paysandú, Uruguay
Teléfono: 47234206
Correo electrónico: afuruguay@gmail.com
Libros, boletines, revistas y videos disponibles en sede de AFU